“Buenos Aires Bomba”, de La Bomba de Tiempo con Julieta Venegas

Tras el éxito de “Near The Drums”, primer single del grupo inspirado en una charla con Carlos Santana y cantado en inglés por Kevin Johansen, La Bomba de Tiempo presenta “Buenos Aires Bomba”, la nueva canción que cuenta con la participación especial de la mexicana Julieta Venegas.

“Buenos Aires Bomba” es una suerte de himno. Desde sus comienzos, La Bomba viene tocando para hacer bailar y vivenciar la percusión con el cuerpo. Poco a poco la gente se apoderó de la propuesta y la transformó en algo único; así, la canción habla de cómo en Buenos Aires estaba latente la necesidad de expresión desde el baile, los tambores y el canto, y de cómo el público se apropió de esa invitación que genera el grupo en cada concierto.

Imposible imaginar el día lunes en la ciudad sin pensar en La Bomba de Tiempo. Sin dudas, sus clásicas presentaciones en el Konex le dieron otro color al primer día de la semana: momento del encuentro, del baile, de la comunión de almas ¡desde 2006 hasta hoy!

La idea de invitar a Julieta Venegas para interpretar “Buenos Aires Bomba” surge como una epifanía. Años atrás, en un Festival en Chile, La Bomba de Tiempo intercambió saludos con la artista mexicana y ella se mostró muy interesada en la propuesta del grupo. Con la aparición de este nuevo single, surgió la idea de convocarla y su respuesta no tardó en llegar: ella estaba recién llegada a Buenos Aires con el plan de instalarse por un tiempo, de modo que le resultó muy especial la invitación a cantar un tema que honrara esta ciudad. “Buenos Aires está despierta todo el tiempo, como el agua necesita movimiento… el ritmo ya no muere porque sale de la gente… nadie para de bailar”, proclama la canción.

“Estas causalidades reafirman lo importante de seguir las propias convicciones y recuerdan que soñar algo también requiere paciencia, coraje, humildad y trabajo. Los músicos vivimos cruzando fronteras, atravesando almas, buscando una identidad, buceando en lo más profundo de las emociones. Sabemos que cada viaje, cada nuevo encuentro, nos cambia para siempre. Danzar es la forma más bella de aceptar que la música es la que nos invita a estar en movimiento”, apuntan los músicos de La Bomba de Tiempo que siguen con las presentaciones todos los lunes desde las 19h en Ciudad Cultural Konex.

Créditos:
-Voz y Acordeón: Julieta Venegas
-Coros: Maria Bergamaschi, Luciano Larocca, Gabriel Spiller
-Acordeón: Angel Ponce
-Guitarras y Ukelele: Sebastian Espósito
-Ukelele Rítmico: Martín Telechanski
-Bajo y Cavaquinho: Mintcho Garrammone
-Teclados: Esteban Blanca
-Programación Percu Ele-ctrónica: Juampi Francisconi
-Percusión y concepto Rítmico: La Bomba de Tiempo

-Edición y Mix:
Martín Telechanski
Gabriel Spiller
Juampi Francisconi

-Técnicos de Grabación:
Lucho Mazza
Martín Telechanski

-Mastering:
Gustavo Fourcade para Step Ahead Studio

-Diseñador de Portada:
Facundo Caffa

-Video Lyric:
Esteban De Bonis

-Asistente:
Gonzalo Ivaldi

-Producción Artística y General:
Juampi Francisconi y Gabriel Spiller

-Producción Ejecutiva:
La Bomba de Tiempo

Seguir a #LaBombaDeTiempo en:

Tiendas Digitales:
Spotify https://goo.gl/5HlajJ
Apple Music https://goo.gl/LNSL2T
Google Play https://goo.gl/xfwf9P
Deezer https://goo.gl/SgS88Q

Redes Sociales:
Facebook https://goo.gl/5V4MpE
Instagram https://goo.gl/FoPL2m
Twitter https://goo.gl/rTbkG3

Scroll to top