Dohko: "Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura"


Se lee por ahí varias veces, y afirmando, que «Sextorsion» es el mejor disco de la banda ¿Lo creen realmente así?
Desde nuestro punto de vista y percepción sí lo es porque sentimos que desde la composición, en arreglos, estructuras, melodías y producción es el mejor trabajado, el más evolucionado y eso que este disco se hizo muchísimo más rápido en tiempos en comparación a discos anteriores, sobre todo «Toxikiller», que fue un proceso de dos años. Este se compuso, produjo y editó en el lapso de un año en el cual tuvo un párate de meses porque en el medio hubo una gira internacional por México y Estados Unidos. Realmente estamos muy satisfechos por el proceso de creación y el resultado final .
Tuvo unas cuatro mil escuchas en YouTube en menos de una semana de publicado ¿Qué expectativas tienen con la versión digital de «Sextorsion»?
La verdad es que no generamos expectativas comerciales, tal vez antes nos interesaba más el hecho de ser escuchados, porque por ahí nos costaba más tener atención, pero ahora que la gente está parando la oreja eso pasó a segundo lugar y lo que más nos interesa es que cada disco suene mejor; que las canciones superen lo que hemos hecho antes.
¿Cómo fue la experiencia con Nick (Olivieri) y Jesse (Hughes)?
A Jesse -Eagles of Death Metal- lo conocí yo durante un show de Boots Electrics. Al término de ese reci en Viper Room en Los Ángeles -un bar mítico enfrente del Whisky a Go Go donde tocaban los Doors- pegamos una química instantánea que generó terminar de fiesta con él y sus amigas en su casa hasta el otro día a puro descontrol. Quedó el nexo y con el correr de los meses se fue fortaleciendo la relación al punto que hoy en día es uno de los padrinos del grupo y prestó su energía y su voz para la canción “Electricity”.
Y con Nick se dio todo muy espontáneo. Nos conocimos de casualidad en una sala de ensayo y cuando nos dimos cuenta estábamos tomando cervezas en la parte trasera del espacio. Esa misma noche vino a tocar con nosotros a un bar por Silverlake y al otro día repitió, llegando a Five Stars, bar donde hicimos “You think I ain’t worth a dollar but i feel like a millionaire”, tema de Queens of the Stone Age donde él canta y una versión de “Paranoid” de Sabbath que quedó increíble. Pegamos tanta onda que nos invitó una barbecue en su propia casa agasajándonos y grabando con nosotros la canción “Time to break bones”.
Era todo demasiado de película pero pudimos disfrutarlo al extremo y hoy en día escuchar el track terminado sigue siendo algo increíble, trayendo recuerdos insuperables.
Les ha ido bien en Estados Unidos y México ¿Se sienten más a gusto que en Argentina?
La realidad es que en Argentina están nuestras familias, mejores amigos y nos gustan algunas cosas, pero si nos tenemos que basar en la recepción del público y la idiosincrasia mental de la gente que consume música y rock nos sentimos mucho mejor y a gusto en Estados Unidos. Lujuria tiene 10 años tocando y rompiendo nuestras propias barreras para evolucionar y acá siempre nos costó ser escuchados y que nos den un lugar en los medios masivos, en los festivales, y sin ir más lejos que nos presten atención en redes sociales. Muchas veces nos hemos acercado a bandas mainstream locales que nos gustaban para intentar invitarlos a participar de alguna canción o ser sus teloneros y la respuesta fue una negativa extrema, salvo algún que otro caso como fue el de Ray Rajardo -baterista de Jauría- y Tucán Bosa que colaboraron en anteriores discos.
A diferencia, en Estados Unidos hemos recibido apoyo de colegas, prensas, medios y de los increíbles de Nick Oliveri, Jesse Hughes, los Cage the Elefant, o el mismo el sello que está editando nuestro nuevo álbum «Sextorsion» en todo Estados Unidos cuando acá jamás un sello quiso siquiera escuchar lo que hacíamos. Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura y todo se rige por un consumo interesado respaldado por las grandes corporativas, sin darle lugar al verdadero talento. Es por eso que la cumbia o la escena indie, o la supuesta música tocada así nomas y mega mediocre, está al top de las ventas de tickets y colapsando los medios de comunicación como moneda corriente.
Seguí leyendo sobre Lujuria haciendo clic acá.

3 Replies to “Dohko: "Sentimos que en Argentina la gente está muy encerrada en una visión banal del arte y la cultura"”

  1. Increíble que se haga voz de la cultura del rock. Un caradura. Cuando invita bandas a tocar, se preocupa más por la cantidad de droga a consumir que el presenciar el show de las bandas que invita. Y cero de compañerismo. El invita y desaparece. Un caradura. Ojalá le vaya bien en usa. Ahí seguro encaja.

  2. Brother me parece que tu comentario esta fuera de lugar y a parte no das la cara, si vas a bardear hacelo de frente muñeco y seguro que a lujuria le seguira yendo bien en usa y acá también porque vienen de reventar un roxy sin publicidad…. No se cual sera tu banda pero seguro sos un mediocre sin exito… Gracias por leer la nota y comentar, besitos

Comments are closed.