El Quinteto Cachivache

Descargá el mp3 Suscribite al podcast Apple Podcast

Lo que suena es El Quinteto Cachivache, formado en 2008 por dos argentinos que se cruzaron fortuitamente en España. El guitarrista Vito Venturino y el pianista Pablo Montanelli nacieron en Buenos Aires en los ’70s, pero por esas cosas de la vida se conocieron en un escenario en Bilbao.

Ellos cuentan que esa misma noche improvisaron un tango juntos y ahí mismo nació El Cachivache. Al comienzo como trío, luego como cuarteto y finalmente como quinteto, la formación con la que registraron casi todos los discos hasta el momento.

Por supuesto que la autogestión es un sello del grupo, que incluye la producción y grabación de los discos, los videoclips, la organización de lsu propia milonga en Buenos Aires y el armado de las giras por Europa y el mundo.

Ellos se definen como tango punk, y precisamente ése es el nombre del disco doble que editaron en 2016. Están acompañados por Adriano De Vita en bandoneón, Pacha Méndez en contrabajo y Nico Franco en violín. En el Volumen 1 del disco incluyen tangos clásicos pero con arreglos propios; y el Volumen 2 está integrado por composiciones de Vito y de Pablo. El lanzamiento estuvo acompañado además de la realización de varios videoclips, todos muy cuidados estéticamente, y de documentales sobre la grabación del material.

Todos los tracks que escuchamos en este episodio son del “Tango Punk, volumen 2”: “Madrugada”, “El viajero”, “En Boedo” y ahora, para el final, “Se hizo de noche”, El Cachivache Quinteto.

Sobre El Quinteto Cachivache

El Quinteto Cachivache es actualmente uno de los grupos de tango más populares y ampliamente reconocido en el circuito mundial. A veces llamado ‘Tango Punk’, el grupo se caracteriza por su estilo innegablemente creativo, original y muy bailable.

En 2008, dos músicos argentinos radicados en España, Vito Venturino (guitarra) y Pablo Montanelli (Piano) se reconectan con sus raíces porteñas y forman el grupo Cachivache. Rápidamente atraen la atención en Europa y Asia por su estilo distintivamente moderno. Una vez reubicados en Buenos Aires, comienzan a componer piezas originales y al mismo tiempo siguen emocionando a los bailarines y fanáticos de los arreglos de tango clásicos con un sonido innegablemente contemporáneo.

Muy implicados en la comunidad de baile de tango de Buenos Aires, tienen su propia milonga una vez a la semana todos los lunes (Batifondo en Zona Tango con Fer Bietti) donde toca la banda y los DJ. También son muy apreciados por sus seminarios de musicalidad.

Web
http://www.elcachivache.info/listen

Facebook
https://www.facebook.com/elcachivachequinteto/

Scroll to top