Gustavo Cordera presentó un escrito y pidió ser sobreseído


El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, se había anticipado publicando un video pidiendo disculpas tras ser imputado por el delito de «incitación a la violencia colectiva» luego de que se conocieran las declaraciones que hizo en una charla con estudiantes de periodismo.
Aquel 8 de agosto de 2016, el Pelado dijo: «hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente». Meses después, el ex Bersuit llegó el pasado lunes 20 de marzo de 2017 a los tribunales de Comodoro Py y pidió ser sobreseído en la causa penal.
Fuentes judiciales citadas por la agencia DyN informaron que Cordera presentó un escrito en el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. Según trascendió, el cantante aseguró que fue «malinterpretado». «No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido», agregó.
Además, según reveló Infobae, en el escrito insistió en que sus comentarios fueron para provocar una reacción en los alumnos. «Como me había adelantado mi agente de prensa, lo que se busca en esas clases, que son simulacros de conferencia de prensa, es que los alumnos ingresantes de la carrera se ejerciten. Me pregunté: ¿de qué manera ejercitar a un alumno para que indague?», aseguró Cordera. «Decidí hacer uso de la misma mecánica que utilizo para componer mi música: la provocación.»
La pena por el delito que se le imputa al ex Bersuit es de tres a seis años de prisión, según el artículo 212 del Código Penal. El juez Canicoba Corral tiene diez días para definir su situación procesal.