Las Pastillas del Abuelo tocan en Pergamino

Las Pastillas del Abuelo se presentan el viernes 16 de mayo en el Club Centenario (Juan B. Justo 2150) de la localidad bonaerense de Pergamino. El concierto de la banda de Piti Fernández está anunciado para las 21 hs.

 
Uno de los grupos más importantes y convocantes del país llega por tercera vez a Pergamino. Las Pastillas se formaron en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedaron con la alineación actual. Debutaron en mayo en Sadem y en julio ya habían grabado su primer demo de seis temas.

Entradas en venta en:
Pergamino: El Buho (Av. De Mayo 189) y Apud instrumentos (Italia 351 – tel. 02477 – 43-7133)
Salto: Bonus Track (25 De Mayo Y Olavarría)
Arrecifes: Disquería Música (Ricardo Gutiérrez 412 – tel. 02478 – 45-4664) San Nicolás: Disqueria Simons Says (Urquiza 26 y Almafuerte 48 – tel. 03461 – 4437566)
Colón: Grupo Blaster (Calle 50 y 15)
Rosario: Music Shop (Sarmiento 780 – tel. 0341 – 449-5046)
Junin: Bambu
Y en todo el país por sistema ViaTicket

+info

Una de las características principales de Las Pastillas del Abuelo es que, no sólo son músicos natos, sino que, también, todos siguieron estudios relacionados a éste arte, lo cual les permite fusionar los distintos géneros que los influyen.
Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema «El sensei» encabezaba los rankings de canciones más bajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones oficiales de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.
por-colectora-2005En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: «Por colectora». Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe.
Gracias a un concurso radial, que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gessell Rock como teloneros de Las Pelotas.
El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y, causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más. Tres mil personas, aproximadamente, fueron las que se congregaron en éstas fechas, número mas que significativo para ésta banda que recién estaba siendo difundida masivamente.
Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con una capacidad mayor, y permitió que sean cuatro mil los espectadores que pudieran disfrutar del show.
La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006, sólo que ésa vez miles eran los que fueron a verlos exclusivamente a ellos. A mediados de noviembre, en El Teatro Colegiales presentaron su segundo disco, el cual fue producido por Martín «Tucán» Bossa (tecladista de Ataque 77) y Daniel «Piti» Fernández (guitarrista de los Piojos). La grabación se realizó nada mas ni nada menos que en los estudios Circo Beat (de Fito Paez). Fueron tres noches repletas de pastilleros que agotaron las entradas ni bien salieron a la venta. Dentro de los temas nuevos se encontraron: «Tantas escaleras» y «Candombe de resacas».

El 2006 lo despieron el 27 de diciembre en un show impecable en el Teatro Flores y el verano 2007 los llevó a recorrer toda la costa Atlántica.
A mediados de año presentaron su primer videoclip, el cual pertenece al tema «Los Oportunistas». Desde ese momento, se presentaron en diferentes escenarios de todo el país y continuaron con un sostenido crecimiento, que culminó en abril de 2008 con un show en el Luna Park de Buenos Aires.

«Crisis», el tercer disco oficial de la banda, fue presentado en agosto 2008 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. El material, grabado en los estudios Del Abasto y El Abastit», tuvo a Las Pastillas y a Bossa como productores artísticos.
En diciembre de 2009 organizaron un show en el estadio auxiliar de Ferro, donde concurrieron unas 15.000 personas.
«Versiones» es un disco de edición limitada y numerada con temas acústicos, registrados en el estudio de la FM Rock & Pop. La confección se hizo de forma artesanal, en los talleres de la ONG «Yo no fui». Fue presentado durante dos shows en el estadio Malvinas Argentinas.
El año 2011 se inició en enero tocando en Puerto Madryn, y continuó con fechas en la costa y en diversas localidades del interior. En abril Las Pastillas del Abuelo viajaron a México, y se presentaron en el Vive Latino en el DF y también en Puebla, Veracruz, Toluca, Cuernavaca y Condesa. A su regreso comenzaron los ensayos para grabar nuevo disco, interrumpidos para tocar en Asunción (Paraguay), hacer dos shows los días 2 y 3 de julio en el estadio Luna Park, y uno en la ciudad de Santiago (Chile) dos meses después.
El 30 de setiembre se presentó el disco «Desafíos» en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. Y a partir de entonces comenzó una extensa gira por todo el país para poner a consideración del público este quinto trabajo del grupo, que tuvo su epílogo en la ciudad de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de diciembre en los multitudinarios shows del Luna Park.
Durante 2012 se realizaron numerosas giras recorriendo todo el país, con la ya habitual presentación en el Cosquín Rock en febrero, la Fiesta del Lago en El Calafate, y una fecha en el Luna Park en noviembre.
El 1 de setiembre de ese año se llevó a cabo la denominada Kermesse Rock en el Club Hípico de Buenos Aires, una feria de entretenimientos a la vieja usanza que cerró con un show de la banda en un lugar nunca antes utilizado para espectáculos.
En el 2013 la banda siguió girando por todo el país y en el mes de octubre se presentaron en El Estadio Del Bicentenario a lleno total.
A principios de 2014 durante los meses de febrero y marzo, presentaron sobre el escenario de La Trastienda, «El barrio en sus puños». Una obra con textos de Beto Sueiro y música de la banda que viene preparándose desde hace más de dos años en co-producción con la gente de Teatro Ciego.