Latejapride* vuelve a la Argentina y se presenta en Buenos Aires

La banda de hip-hop más reconocida del Uruguay, Latejapride*, llega a Buenos Aires el próximo 4 de julio para presentarse en el Festival Latinoamericano de hip-pop, en el marco de una nueva Fiesta Invasión de Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo) junto a Iluminate, Bocafloja, Ft. Cambio y VJ DSG.


 

Latejapride* nace en 1997 en el barrio La Teja de Montevideo, Uruguay y está compuesta por Barragán y Davich Mattioli como Mcs y Beatmakers, Leonard Mattioli como Selector y Dj y Álvaro Grasso como bajista e Ignacio Alpuin como VJ. P.

Es un colectivo/banda de hip-hop alternativo fuertemente vinculado a los caminos más libres del género, lo que los llevó a enriquecer sus beats con elementos tan dispares como baterías drum and bass, climax provenientes del down tempo, líneas de bajo del funk, guitarras del soul, algo de rock, coqueteos con el hip hop hardcore, ritmos pegadizos y redundantes con raíces en el dub.

En mayo de 2012 abrieron el show de Marcelo D2 en La Trastienda Club de Montevideo y en octubre el recital que Marc Anthony y Chayanne hicieron juntos en el Estadio Centenario. Y cerraron el 2013 en el Velódromo Municipal en el acto “Un puño único contra el Uruguay conservador”.

Recientemente editaron su quinto disco “Las palabras y la tormenta” por Bizarro Records, donde se experimenta con sonidos de sintetizadores analógicos de los 80s y 90s y de videojuegos. Esta nueva producción fue grabada en Montevideo en Interludio Films & Music, excepto la mayoría de los sintetizadores que fueron grabados en Música CaReta. La masterización estuvo a cargo de Fernando Álvarez de Estudio 440 Mastering, Madrid y la producción general, en manos de Daniel Anselmi y Edgardo Mattioli.

​La banda presentó su EPK realizado por la productora Cielomoto basado en el testimonio de los tejos y un registro documental que da cuenta sobre todo del proceso creativo, de composición y mezcla del disco:

Latejapride* recibió varios Premios Graffiti, un Florencio por mejor musicalización de una obra de teatro, diversos reconocimientos de la prensa especializada, y un Iris del Diario El País.

 

 

​​

Scroll to top