Seis cifras de base por una consola en la que grabó Pink Floyd


Brian Gibson, un ex ingeniero de EMI, dijo que la Abbey Road EMI TG12345 MK IV “es la mejor consola que se haya construido”. Con ella, nada más y nada menos que Pink Floyd grabó «The dark side of the moon» y será subastada el 19 de marzo en Nueva York.
El dato es que esta consola fue construida a mano por ingenieros de EMI y se usó en los estudios Abbey Road entre 1971 y 1983. La calidad y fidelidad de sonido que logró Pink Floyd hizo que otros artistas reconocidos utilizaran la misma para grabar sus discos: Wings (banda de Paul McCartney), George Harrison, Ringo Star y Kate Bush, entre los más importantes.
El equipo consta con 16 canales y fue puesto en subasta por la firma Bonhams. Se especula que tendrá como piso de venta un número de seis cifras. La persona que gane el remate se llevará una copia del disco «The dark side of the moon» grabado con la misma consola.
El evento donde se subastará esta joya será temático del rock y estará a disposición para que el público adquiera también una guitarra Gibson de Bono de U2 y una campera de Bruce Springsteen, entre otros artículos.