Trident Studios

En este episodio de Rock is Here vamos a conocer los Trident Studios, donde se grabaron discos inolvidables de grandes artistas, desde los Beatles a Bowie, pasando por Queen, Genesis o Lou Reed.

Descargá el mp3 Spotify Apple Podcast RSS

Hoy te invito a que caminemos por el Soho londinense. Prácticamente a la vuelta de Soho Square Gardens vas a encontrar un callejón peatonal, bastante angosto, que se llama St Anne’s Court. No tiene más de un par de cuadras de largo y, entre algunos negocios comerciales y boliches para comer algo, vas a ver la puerta del número 17. Ahí funcionaron los estudios Trident, entre 1968 y 1981.

¿Y qué tenía este estudio de particular? Nada menos que una consola de grabación de 8 canales. Para que te des una idea, el famoso estudio Abbey Road de la compañía EMI tenía una consola con apenas 4 canales. Y además, el Trident estaba equipado con el sistema Dolby para reducción de ruidos. Todo un avance tecnológico para la época.

Estos estudios fueron utilizados también por Apple Records, la compañía discográfica fundada por The Beatles, para grabar a alguno de sus artistas. Por ejemplo a Billy Preston o a James Taylor.

Otros artistas que también pasaron por acá: Supertramp, con “Crime of the Century”; Jeff Beck, con “Wired”; los Stones grabaron parte de “Midnight rambler”… Sigue la lista: Judas Priest, Lou Reed con “Transformer”; Elton John, quien grabó su segundo disco y muchísimos clásicos…

El Genesis de Peter Gabriel registró en Trident nada menos que los discos “Nursery Crime”, “Trespass”, “A trick of the tale” y “Wind and Wuthering”…

Tres de los Beatles también usaron estos estudios para sus carreras solistas. Ringo registró su hit “It don’t come easy”, Lennon grabó “Cold turkey” con la Plastic Ono Band y George inmortalizó partes de su disco triple “All things must pass”.

Como te decía, los estudios Trident funcionaron ahí hasta el año 1981. Actualmente, funciona una productora audiovisual, pero mantiene una placa recordatoria, arriba de la puerta, en homenaje a David Bowie.

Y quizás un dato que no sepas: los propios Beatles grabaron acá algunas tomas para sus famosísimos Álbum Blanco y para el disco Abbey Road, como por ejemplo “I want you (She’s so heavy)” o “Dear prudence”.

No dejes de visitarnos en rockishere.com, nuestra página web desde donde vas a poder escuchar todos los episodios de este podcast y también conocer más sobre todo el proyecto: los libros (sobre Londres y otras ciudades), las visitas guiadas y mucho más.

La despedida es con “Suffragette City”, del disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust”, grabado justamente en Trident en 1971 por David Bowie.

Tracks incluidos:

  • “Ziggy Stardust”, David Bowie
  • “Cygnus X-1 – Book Two: Hemispheres”, Rush
  • “Seven seas of Rhye”, Queen
  • “Walk on the wild side”, Lou Reed
  • “Something in the way she moves”, James Taylor
  • “Your Song”, Elton John
  • “The Musical Box”, Genesis
  • “My sweet Lord”, George Harrison
  • “Space Oddity”, David Bowie
  • “Dear Prudence”, The Beatles
  • “Suffragette City”, David Bowie

Scroll to top