Malambo Ska Band: compilado, simple y show en Martínez

Tras la exitosa presentación de su EP Debut «Under The Ska» en Liverpool Club Palermo, el sexteto se despide del 2019 el sábado 23 de noviembre, a las 19 horas, en zona Norte.

A paso lento pero firme, Malambo Ska Band aprovechó este último tiempo para trabajar fuertemente en sus nuevas canciones; editar y presentar el EP debut «Under The Ska» bajo el sello independiente Argie Pop Records; colaborar en compilados internacionales y hasta generar una seguidilla de shows en escenarios destacados de la provincia de Buenos Aires.
Además, cabe destacar que los tracks que conocemos hasta ahora fueron compuestos y cantados en inglés, desde una óptica en primera persona que manifiesta duras críticas al consumismo actual y al racismo, entre otras cuestiones sociales.
Fueron incorporados nuevamente en un compilado internacional.
Carlos Russell: Así es y fue organizado por el mismo sello británico Specialized, que lo acaba de editar. Salió en formato CD cuádruple, bajo el nombre «Check One 2 – Spirit of 79», y homenajea al sello 2 Tone Records con versiones de clásicos interpretados por artistas de todo el mundo.
En esta oportunidad propusimos hacer nuestra versión de «Racist Friend», que claramente tiene una connotación especial de rechazo hacia cualquier persona racista. No importa que sea un familiar o amigo. Pertenecía a un disco que salió en el año 81/82 y era una época en la que en Gran Bretaña había toda una movida bastante derechosa. Para la banda era importante tener un manifiesto en contra de eso y fue lo que tomamos nosotros porque el mensaje es universal.
¿Dónde y con quién lo grabaron?
En el Estudio Kingston Factory, de Esteban Descalzo, donde grabamos todos los temas anteriores. De esta manera, continuamos con la misma ingeniería de sonido y le sumamos la colaboración de Hugo Lobo que, en principio, fue invitado a un solo de trombón, pero se copó tanto que hizo toda la sección de vientos. Esto dio como resultado un tema impecable que editaremos a fin de año como single. A su vez, el hecho de salir primero en ese compilado hizo que recibiéramos muchos likes y comentarios de gente de Europa.
El sello vende los CDS sólo por correo con el objetivo de juntar fondos para luchar contra el cáncer en adolescentes y darles instrumentos a chicos de barrios carenciados.
¿Este single va a estar disponible para la fecha de City Bar?
Aún estamos cerrando el arte de tapa y gestionando los permisos para editar el cover. Por ende, no estamos seguros de llegar para la fecha. Sí nos gustaría tocarlo, claramente.
¿Qué condimentos tendrá este cierre de año?
El concepto del show es juntarnos nuevamente con los amigos (Kato Ska y Papas Ni Pidamos) a tocar y, esta vez, en Zona Norte. Lugar al que hemos ido muy poco, pero que tenemos todas las ganas de que se prendan en la movida y hacerles llegar nuestras canciones. Va a ser temprano, así que también ayuda en el traslado.

Malambo Ska Band actualmente se encuentra integrada por Flor Gavirati en voz; Francisco Gamas en guitarra; Marcelo Bukato en bajo; Maximiliano Rossi en teclados; Carlos Russell en batería; y Franco Boro en saxo.