Agosto suena en Agosto

La banda se formó en la provincia de Chubut en 2005 para años más tarde radicarse en Buenos Aires. Agosto está formado por Franco Rodrigues (guitarra y voces), Mauricio Rodrigues (guitarra y voces), Martin Romero (bajo) y Sofía Zorzopulos (batería y voces).

10417806_10152509099351047_6914536123711797248_n

Editados por su propio sello independiente (Desaparecer Records) lanzaron los discos: «Voces rojas» (2007), el EP virtual «Nadie» (2009) y «El sonido de tus pies» (2011). Con el tiempo lograron un sonido muy característico y armonioso. Con cada disco hay una notable evolución en la composición y un audio renovado. Todos los materiales están disponibles para descargar gratuitamente desde su página oficial.

Desde su formación han recorrido el circuito porteño tocando en lugares como Roxy Live!, The Roxy Arcos, Circus, Salón Real, Plasma, CCEBA, C.C. Rojas, Liberpool bar entre otros. Como así también girando por el interior del país, sonando en lugares como Mar Del Plata, Gessell, Miramar, Chubut, Córdoba, Santa Fé y San Luis.

Agosto se forma con la idea de amplificar los paisajes del sur y transformarlos en música. Es una banda que se pasea con estilo por el pop rock de melodías pegadizas y universales.

Con la idea y el entusiasmo de llevar su música a otros lugares, en enero del 2013, los Agosto realizaron una gira por Norteamerica, tocando en New York (Manhattan, Brooklyn), Massachusetts (Boston, Cambridge), Arkansas (Fayetteville), Texas (Dallas) y Florida (Fort Lauderdale, Miami), compartiendo cartel con varias figuras de la escena estadounidense y presentando las canciones de su nueva placa.

Debido a la buena aceptación y reconocimiento en el exterior, en enero del 2014 realizaron un exitoso tour por Europa con 14 shows en 20 días que los llevó a España (Barcelona), Irlanda (Dublin), Inglaterra (Liverpool, Londres), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas) y Holanda (Amsterdam).

En diciembre del 2013 participaron del compilado «New Dimension» de la revista inglesa Mute con la canción «Podriamos» que incluye una de sus placas.

Comenzaron a presentar su disco «Podríamos» que se grabó en los estudios El Pie junto al reconocido productor Fabian Tweety Gonzalez (Fito Paez, Spinetta, Soda Stereo, etc). El disco incluye 12 canciones que comparten la misma esencia que sus trabajos anteriores aunque tienen un sonido renovado, fresco y letras directas y simples.

Scroll to top