Azul Extremo: pop que llega desde Ramos Mejía

Azul Extremo comienza cuando Rodrigo Fleitas (voz) puso en marcha la búsqueda de músicos, ya que estaba en él la necesidad de expresarse a través de los sonidos, teniendo varías canciones compuestas que aun no habían salido a la luz. Esa idea fue lo que lo movilizó hasta Buenos Aires ya que había vivido su infancia y parte de su adolescencia en Chaco.

A fines de octubre de 2007 comenzaron los ensayos en Ramos Mejía y luego de varias pruebas hacía falta darle un nombre a la banda, tarea que se daba en los ratos libres de los integrantes, además de buscar un baterista, y para eso recurren a Fernando Cornejo.

Debutan en 2009 en el teatro Ñuque Cuyen de Ramos y un tiempo después, en Vade Records, graban el primer EP. Posteriormente llegó la oportunidad de firmar su primer contrato discográfico con un sello pequeño, pero interesado en su producto comercial: las seis canciones de“Alterar tu corazón”.

En 2010 llegó Federico Gusso a la batería y comenzaron los ensayos y shows en el circuito under. Un año después Gusso dejó la banda y Rodrigo Fleita (voz y guitarra), Gastón Expósito (guitarra), Mariano Burgos (bajo)  y Fernando Cornejo (batería) como invitado eran nuevamente los Azul Extremo. Adrián Campisi se incorporó a los parches, un tiempo después.

El primer disco de Azul Extremo también fue grabado en Vade Records. “Juegos adolescentes» tiene nueve canciones y se editó a mediados de 2012, con la producción del grupo junto a Héctor Camaño. Un año después estrenaron el video de «No preguntes por qué».

El álbum, que puede descargarse gratis en la web del grupo, está disponible para escuchar en Bandcamp:

Scroll to top