Ba Pa Ver

Ba Pa Ver es una banda que se formó a mediados de abril del 2012, en la ciudad de Trevelin, integrada por: Darwel Jones (voz y guitarra rítmica) Jeremías Montero (bajo) Marcelo Cañumir (primera guitarra) y Maximiliano Andrade (batería).

1509244_462098307254465_6031409222310663884_n

Su primera actuación fue junto a bandas amigas en el Salón Central de Trevelin en el mes de mayo. Luego estuvieron participando de la primera instancia de «Maravillosa Música», que se realizó en estadio municipal de la ciudad de Esquel.

En septiembre estuvieron participando de la 9° edición del Trocha Rock. Posteriormente a eso estuvieron tocando en El Bodegón restobar con una muy buena participación del público en la ciudad de Esquel. Asimismo tocaron de la elección de la Reina del estudiante que se realizo en la plaza de la localidad de Trevelin.

El grupo estuvo participando de la “Primer Guerra de Bandas Comarcal» que se realizo en Lago Puelo y tocaron en el pub Il Cappo en una noche de rock en el cual se organizaron para volver a sonar a la siguiente semana por cuenta propia al aire libre en la plaza de Trevelin.

El año 2013 los encontró con nuevo bajista, Luis Cañumir, el cual reemplazo a Jeremías Montero, quien se radicó en Córdoba. Con Luis se presentaron en la plaza de Trevelin, en “La semana de Esquel” y en el Moto Encuentro y en los Carnavales de Esquel. Transcurridas las actuaciones de verano comienzan a trabajar un nuevo repertorio (que continuó siendo covers de Divididos, Pescado Rabioso y Pappo). En junio de 2013 son invitados por el programa “Nueva Roma” (FM Alpina) a realizar una presentación acústica, que semanas después es recreada en el pub Gaia Resto Bar.

En el mes de julio de 2013 actúan nuevamente en Gaia (aunque en formato eléctrico) con motivo de la celebración del «Día del Amigo», pero esta vez se presentan junto a bandas amigas (Los Santos de Patricio y Los Patanes), teniendo un buen recibimiento por parte del público.

Luego actúan en la presentación de la Asociación de Músicos Independientes de Trevelin. Más tarde realizan dos fechas en los meses de diciembre y enero en el pub Don Quijote de la localidad de Trevelin momento en el cual presentan a su nuevo baterista Mario Quintupray.

Los días 5 y 12 de enero de 2014 se presentan en la plaza de Trevelin con un buen recibimiento por parte del público. Ya en febrero tocan en el Bodegón junto a los Patanes con un cálido recibimiento por parte de los asistentes que colmaron las instalaciones del bar.

Scroll to top