Billordo, uno de los íconos del indie platense


Billordo grabó de 2002 a 2014 unos seis discos. Sería algo más o menos como un álbum cada dos años. En 2015 se despachó con varios trabajos discográficos que fueron colgados en su sitio en Bandcamp. Los dos volúmenes de «Nunca tuve un hit folk», «Es emocionante fracasar» y «Revoltoso anti folk» (grabado con un celular LG Optimus 7, prestado), entre otros, completaron una serie de cuatro materiales en un mismo año. «Aventura felicidad» estuvo número uno durante dos días seguidos en la lista de discos más escuchados de Buenos Aires y La Plata.
«Es emocionante fracasar» fue grabado en septiembre de 2015, en una toma, en un teléfono celular, sin micrófono, usando el mic standard que trae el aparato. Ni consolas y sin Autotune. No tiene mezcla, ni edición, ni overdubs, ni master tradicional. «Nunca tuve un hit folk (pt1)», por ejemplo, fue un compilado de canciones viejas en otras versiones, al igual que su segunda parte.

Un año después salió el EP «Punk de fogón» (con la premisa de agradecerle a los que siempre están), con cuatro canciones grabadas y mezcladas en HG Estudio (González Catán, La Matanza, Buenos Aires). El encargado de masterizarlo fue Sr. Warrior para Puro Mastering, asistido por Matías Maglio. Esta nueva apuesta del artista under fue publicada en el perfil de Bandcamp. En él Billordo se hizo cargo de la guitarra, la voz, la letra y la música de las canciones, junto a algunos invitados.
En 2017, Billordo encaró sólo con su guitarra bajo el brazo una giras sideral, todo abril y mayo, en España, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Dinamarca, Suecia, Noruega, Escocia, Inglaterra.