Blue Note festeja su 80 aniversario abriendo un local a la calle

Para celebrar el 80º aniversario de su nacimiento, el legendario sello discográfico especializado en jazz abrirá su primer negocio en Coal Drops Yard, el viernes 15.

The Blue Note Store ofrecerá, según dicen, toda la experiencia de este icónico sello, con cuadros con los artes de tapa más emblemáticos, libros, merchandising y demás objetos relacionados con tantas décadas del sello. Por ejemplo, box-sets con ediciones especiales, vinilos y DVDs de los grandes discos que incluye su catálogo.

Ya han anunciado, además, el relanzamiento del documental «Blue Note Records Beyond The Notes», dirigido por Sophie Huber, y del libro «Blue Note: Uncompromising Expression: The Finest in Jazz Since 1939», del famoso crítico musical Richard Havers.

La fecha, 15 de noviembre, no es casual: un día así, pero en 1939, los artistas de jazz Albert Ammons y Meade Lux Lewis ingresaron en un estudio en Nueva York para grabar unas canciones para un inmigrante judío alemán de nombre Alfred Lion. Las sesiones fueron financiadas por Max Margulis. Ellos dos, sumados a Francis Wolff, comenzaban en ese momento el recorrido lo que luego sería uno de los sellos más emblemáticos de la música.

El catálogo de Blue Note incluye nombres extraordinarios del género como John Coltrane, Herbie Hancock, Norah Jones, Art Blakey, Donald Byrd, Cannonball Adderley o Dexter Gordon, entre otros cientos.