Broken Witt Rebels: ¿los nuevos rockstars ingleses?

El cuarteto inglés lanzará su primer álbum en una compaía mainstream: «OK Hotel» saldrá en febrero a través del sello Snakefarm Records, pero ya adelantó el primer corte, «Money».

El cuarteto es originario de Birmingham y desde su formación en 2015 viene construyendo una carrera ascendente, en la cual mezcla rock y sonidos contemporáneos. Con la firma del acuerdo con este label, que pertenece a Universal Music Group, no son pocos los que les ponen fichas para que se conviertan en el próximo artista inglés en saltar a la masividad. Ya están preparando el segundo corte, que tendrá su videoclip, de la canción «Running With The Wolves».

Con apenas cuatro años de trayectoria, Broken Witt Rebels ya ha editado un EP y un LP en 2017, donde incluyeron el exuberante «Loose Change» y dejaron entrever hacia dónde apuntaría su estilo, con una mezcla de blues, soul, guitarras rockeras y voces que reconocen influencias como Aretha Franklin y Muddy Waters. Además de esas grabaciones, el vocalista Danny Core, el guitarrista James Tranter, el bajista Luke Davis y el baterista James Dudley han girado por Estados Unidos y Europa y han participado en varios festivales importantes en Gran Bretaña.

«OK Hotel» se lanzará a nivel mundial el 21 de febrero, con 13 tracks producidos en los Estudios Bear Creek en Austin, Texas, por The Wind y Dwight Baker de The Wave. «No queríamos ir a Austin y hacer el primer álbum de nuevo», dice Core. «Queríamos cambiar los parámetros».