Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, artistas de Chubut actuarán en Radio Nacional en Buenos Aires

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, los artistas chubutenses La Chuza y Eduardo Paillacán se presentarán este jueves 24 de julio en el Auditorio que Radio Nacional tiene en Buenos Aires.


 

hqdefault

En la oportunidad también actuará Héctor Raúl Ossés. Todo será trasmitido por Radio Nacional y es un espacio de difusión de la música folklórica de las distintas regiones del país.

La Chuza se formó como grupo a principios de 2000. A través de la poesía y la música intentan reflejar la idiosincrasia del hombre urbano llegado de las zonas rurales o con orígenes en ellas.

La propuesta de La Chuza viene siendo, desde hace tiempo, acercar a la gente de otras latitudes a una propuesta musical, que además de anclar sus raíces en los sonidos tradicionales de la región patagónica, se fusiona con corrientes musicales de diversos géneros y aires latinoamericanos.

Por su parte, Eduardo Paillacán es un músico cantautor, nacido en Esquel. Algunos de los instrumentos utilizados en sus canciones son: cultrún, pichi trutruca, ñorquin, cúlcúl, trompe, pifilca y guitarra.

Sus interpretaciones son de origen ancestral junto con algunas composiciones musicales de este tiempo, cantadas en el idioma del pueblo mapuche, el mapuzungun (idioma o habla de la tierra). Los temas que interpreta son de autoría propia y de otros compositores patagónicos.

 

Fuente: El Chubut