Convocatoria para formar la delegación chubutense para el Festival Cosquín 2015

La Secretaría de Cultura, a través de su titular, Claudio Dalcó, realizó el lanzamiento de la convocatoria para la presentación de proyectos artísticos para la delegación oficial de Chubut en el 55º Festival Nacional del Folklore Cosquín 2015.

1407111689

Podrán participar hacedores culturales de la Provincia que acrediten cinco años de residencia en Chubut. La propuesta deberá presentar una temática regional priorizando “la idiosincrasia del hombre chubutense” y deberá tener una duración de quince minutos en el escenario. Y por disposición de la Reglamentación de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín no podrá incluirse a menores de 16 años.

La delegación que viaje al festival en Córdoba contará con un Director Artístico, quién será el responsable de seleccionar los artistas que integrarán la misma. La delegación podrá tener un mínimo de 15 y un máximo de 40 hacedores culturales, incluyendo al director y sus asistentes.

Identidad Cultural Chubutense

Dalcó explicó que “los objetivos son promover el fortalecimiento de la Identidad Cultural Chubutense, a través del fomento de las artes y demás expresiones de la representación folklórica local, estimulando la participación artística en eventos públicos de carácter folklórico; además poder incentivar la formación grupos artísticos de representación provincial y favorecer el intercambio de experiencias con otras regiones del país”.

Asimismo, el funcionario señaló que “ya existe mucho interés tuvimos consultas y esperamos tener la misma convocatoria que los años anteriores. En el 2012 se presentaron 5 proyectos, en el 2013 siete y esta es la tercera convocatoria. Este es el camino que elegimos, porque creemos en la pluralidad y la manera democrática de elegir a quienes representen en Cosquín a Chubut”.

Presentación y evaluación

Los proyectos se deberán presentar los días 17 y 18 de noviembre de 2014, hasta las 13 horas; la apertura se realizará el 18 de noviembre de 2014 a las 14 horas, en el Centro Cultural Provincial, ante escribano público y en forma abierta a la comunidad.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un Cuerpo de Jurado integrado por un representante de la Comisión Organización del Festival Folklórico ‘Cosquín 2015’; dos representantes del Instituto Nacional de Artes – IUNA; un hacedor cultural de reconocida trayectoria e idoneidad; dos representantes de la Secretaría de Cultura, jefes Departamento y/o División afines y un veedor designado por la Secretaría de Cultura.

El proyecto seleccionado se dará a conocer el 21 de noviembre y recibirá 45 mil pesos más la participación en dos fiestas populares o similares luego de su presentación en Cosquín.

La Secretaría de Cultura de la Provincia afrontará los costos de traslados, alojamiento y comidas de la delegación en la Ciudad de Cosquín (Córdoba). El presente Reglamento y las Planillas de inscripción se encuentran disponibles en la página www.chubut.gov.ar/cultura y en la sede de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Dr.Federicci 216 –Rawson, Chubut–. Teléfonos: 0280 -4481041 / 4484563.

 

Fuente: El Diario de Madryn
Foto: elciudadanobche.com.ar

Scroll to top