De La Tierra toca en el Club Brown de Rosario

Andreas Kisser (Sepultura), Alex González (Maná), Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) y Andrés Giménez (ANIMAL y De Mente) son la primera banda metalera regional. De La Tierra llega a Rosario el jueves 22 de mayo para tocar desde las 22 en Club Brown (Av. Francia y Brown).

La entradas para ver a De La Tierra en Rosario se consiguen en: Musip Shop (Sarmiento 780) | Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y en todo el país a través de Ticketek.

De La Tierra es la unión de cuatro amigos, de cuatro grandes músicos que respetan y aman la música elevando las raíces de un continente latino que los vio nacer.

“De La Tierra recién está empezando, no tenemos una historia todavía, la posibilidad de hacer grandes cosas es enorme, pero aunque nuestros nombres son conocidos, todavía somos pequeños”, dice Andreas Kisser. Con un gesto simple, el guitarista y líder de la banda brasileña Sepultura, una de las de mayor renombre de Latinoamérica, le quita todo el peso a la expectativa por la inminente salida del disco debut de la primera banda metalera regional, que comparte junto el ex líder de A.N.I.M.A.L., Andrés Giménez; el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Sr. Flavio; y al baterista de Maná, Alex González.

“Prepárense: esto en vivo va a ser explosivo, nos hemos visto en acción en los ensayos y desde el primer día la comunicación la fluidez fue increíble, desde ese momento no dejamos de pensar lo que será vernos juntos los 4 el vivo” anticipa Alex sin disimular su entusiasmo.

Andrés coincide: lo principal es lo que pasa arriba del escenario. “La verdad es que estoy muy feliz muy emocionado, creo que lo mas importante es que en todo momento nos divertimos mucho juntos, nos llevamos muy bien y si eso se refleja no dudo que todo será un complemento explosivo que no tendrá limites”.

Flavio sintoniza la misma frecuencia: “Lo importante es lo que es: una banda de músicos experimentados, con gran recorrido y de distintos matices, que se han conectado y han grabado un disco muy rico, de corazón”.

El disco en cuestión se llama «De La Tierra«, como la banda y lo edita Warner Music & Roadrunner Records.

Como adelanto, desde el 30 de septiembre el grupo tiene un primer corte, “Maldita historia”. La historia a la que alude, en palabras de Andrés, “narra lo que vive quien quiere desarrollar su sueño y se encuentra con esos palos en la rueda que la vida siempre te pone… Vivimos en un mundo viciado de corrupción, de mentira, de falta de oportunidades, de desigualdad; esa es la maldita historia. Pero tiene una visión positiva: si uno se lo propone, lo puede revertir. Nosotros nos propusimos estar juntos y aquí estamos solo queda en uno dejar de luchar o seguir hasta llegar a conseguir lo que anheló.”

A modo de síntesis, es Alex quien pone en palabras tanta pasión: “En DLT hay momentos en que sientes que se va acabar el mundo y momentos en que es como si se abriera el cielo y se hiciera la luz. Es un metal rápido, potente, explosivo, con mucha adrenalina. Tienes lo oscuro y tienes la luz. Hay melodía y también mucha garra”.

Scroll to top