El Blus Local de Esquel

Blus Local se consolida como trío a mediados de 2012. Conforman una unión basada en arreglos propios, la frescura de la música en vivo y la improvisación.

portada

El grupo esquelense se apoya en estilos diversos: desde el jazz, el swing, la bossa nova, el rock y el blues sosteniendo una congruencia musical a lo largo de sus shows que busca reflejar su lugar de origen.

El grupo no se dedica solamente a interpretar un repertorio bien ajustado: invita y propone una experiencia musical orgánica, dinámica y sin fronteras ni ataduras.

En julio de 2013 presentaron su primer álbum «Volumen 1».

 

Conocé a cada uno de sus integrantes:

Renzo Girola:

Bajista, interprete, técnico en grabación y post producción de audio, nacido en el año 1987 en Esquel (Chubut). A los 12 años comenzó a tocar el bajo de forma autodidacta abriéndose camino en la música. Estudio bajo con el profesor Juan Ignacio De Abreu en Buenos Aires. Formó parte de distintos proyectos musicales, desde el punk rock, heavy, trash, ska, funk. Renzo edito tres materiales discográficos: “Aliados” (2010), “Bass Player” (2011), “Madafacas Ep” (2012). Durante sus años en Buenos Aires tocó en diversos escenarios.

Álvaro Guereña:

Nacido en Esquel en el año 1970, a los ocho años formó parte del coro municipal con las profesoras Coni Weber y Elisa de Iud. Comenzó a estudiar guitarra clásica a los 9 años con el profesor Agustin Morán. A los 17 años comenzó a tocar batería descubriendo una nueva pasión, y en el año 1992 viaja a Buenos Aires a estudiar técnicas y ritmos de jazz en Lugano. Como baterista formo parte de numerosas bandas locales y compartió escenario con músicos como: Jimmy Ripp, Bob Serafine, Juan Manuel Torres, Daniel Raffo, Luis Robinson, Lorenzo thompson y Viticus. Comenzó a estudiar en la escuela de guitarra La Usina, con el profesor, Alun LLoyd.

Alun Lloyd:

Guitarrista, arreglador, compositor y docente nacido en Esquel en 1979. Comienza a tocar la guitarra de manera autodidacta y a los 27 concluye sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», en Buenos Aires. Discípulo del maestro y compositor Máximo Diego Pujol, se formó además con otras figuras de renombre como Juan Falú, Eduardo Tacconi, Alberto Morelli y Alberto «Fili» Savloff, entre otros. Participó de diversos proyectos musicales que abarcan géneros como el rock, jazz, pop, folklore y música latinoamericana, aunque siempre influenciado por sus raíces en el blues y la improvisación. Participo del prestigioso festival internacional «Guitarras del Mundo» junto a los célebres guitarristas Serkam Yilmaz y Máximo D. Pujol. En Buenos Aires grabó varios demos como solista y un disco con el dúo folklorico «Ahijuna”.