Enterate por qué se festeja el Día Nacional del Músico el 23 de enero

Un 23 de enero, hace 67 años, nacía el flaco Luis Alberto Spinetta, tipo fundamental para la música popular argentina. Precisamente que el Día Nacional de la Música se festeja hoy en su honor.

La movida se dio tras que un grupo de músicos comandado por Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música, presentara un proyecto en la cámara de senadores y ese recinto la aprobara hace dos años. “Más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida y apoyó este proyecto de de ley”, explicó Boris en referencia a la ley de la música. La historia surgió cuando artistas del underground buscaban una ley para que se reconozca su labor como un empleo.

Boris y el ahora procesado Cristian Aldana de El Otro Yo buscaron el apoyo de diferentes músicos, y la cosa tomó curso cuando Luis Alberto Spinetta les dio el sí, los recibió en su estudio cantando un tema de El Otro Yo, se interiorizó en el tema y colaboró con un mensaje que fue grabado por los músicos. A partir de ahí, cuando vieron que Spinetta había colaborado en este proyecto, el resto de los músicos argentinos no tardaron en prenderse y se logró la ley.