Entrevista: Hablamos con New Rules

New Rules es una banda adolescente del Reino Unido que viene pisando fuerte. Integrada por Nathan (21, Londres), Ryan (19, Dublín) y Alec (18, Londres), han salido de gira con Julia Michaels y acaban de terminar un tour junto a Little Mix. Su primera gira como headliner, durante septiembre y octubre, tuvo entradas agotadas y ya anunciaron una nueva ronda para febrero de 2020. Hace algunas semanas lanzaron un nuevo single, Happy Ever After You, como adelanto del EP que saldrá durante los primeros días de Diciembre. Musica.com.ar tuvo la oportunidad de entrevistar a sus integrantes y preguntarles más acerca de lo recorrido, lo que se viene y su relación con los fans. 

-¿Cómo fue la experiencia de salir de gira junto a Julia Michaels y con las Little Mix?

New Rules: Nos sentimos muy afortunados de haber podido trabajar con artistas tan increíbles desde el comienzo de nuestra carrera. Salir de gira es lo que más nos gusta a hacer y nos ha encantado cada minuto hasta ahora. Los shows vienen siendo muy divertidos y tantos los artistas como sus fans han sido muy buenos con nosotros.

-¿Cómo vivieron su primer gira como headliners? ¿Cómo se preparan para el nuevo tour en febrero?

NR: Nuestra gira como headliners fue increíble para nosotros, principalmente porque fue la primera en la que tuvimos una sala llena de gente cantando nuestras propias letras. No creemos que alguna vez nos vayamos a acostumbrar a esa sensación ¡Y estamos muy emocionados por nuestro próximo tour en febrero! Tenemos muchas canciones nuevas y estamos muy ansiosas esperando poder sumarlas a nuestro set y ver cómo son recibidas por el público en vivo.

-¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Con qué artistas les gustaría colaborar?

NR: Bueno, una de nuestras mayores influencias es Julia Michaels, lo cual hizo que salir de gira con ella fuera aún más especial. Nos encantaría escribir algo con ella. También somos grandes fans de John Mayer. Estamos todos obsesionados con la música así que tenemos un muchas influencias diferentes y artistas que admiramos. Nos encantaría colaborar con otros artistas si surge la oportunidad. 

– En sus redes siempren proponen maneras muy divertidas de conectar con sus fans, ¿qué significa para ustedes? ¿Qué clase de vínculo aspiran construir con ellos?

NR: Definitivamente nos encanta hablar con nuestros seguidores en Instagram y Twitter; y tenemos una relación muy especial con ellos. Estamos muy agradecidos por todo lo que hacen por nosotros y queremos que sientan que nosotros también estamos para ellos. La novedad ha sido Tik-Tok, con el que nos estamos divirtiendo mucho porque podemos ser «raros» ahí, algo que nos nace naturalmente. 

– Han colaborado con la ONG Girl Guiding en su proyecto #PlasticPromise, ¿qué importancia tiene para ustedes el activismo? ¿Qué causas son importantes para ustedes?

NR: Es algo que nos apasiona mucho. Nos hemos comprometido a mantener nuestros tours libres de plástico. Estamos particularmente interesados en la protección del medio-ambiente y el cuidado de los animales. Ambas son causas por las que, creemos, todos deberían preocuparse. Es responsabilidad de todos enfrentar estos problemas de manera directa. 

Desde acá, esperamos con ansias que el 2020 los traiga por la Ciudad de la furia para disfrutar de sus canciones y escena en vivo y directo.