Explicit: «La noche madura las ideas y las deja salir a flote en su máxima expresión»

«Mejor de noche» corresponde al segundo corte de «#Conectados», el primer material discográfico de Explicit, que además cuenta con un videoclip.

El power trío nace en 2015, a través de Joaquín Silva (guitarra) y Damián Vacca (batería), y logra su formación definitiva en mayo de 2016 con la incorporación de Ezequiel Fuentes (voz). Entre ese año y principios del siguiente, trabaja en las composiciones del EP debut que lanza en febrero de 2017. Esto no solo le permite realizar materiales audiovisuales y conciertos de primer nivel, sino que también hacerse fuerte en la zona sur de la provincia.

El 27 de julio de 2018 entra al Estudio Ático Records para grabar el primer material discográfico «#Conectados», que le demanda tres meses de esfuerzo y dedicación. Del mismo se desprende el videoclip del corte que le da el nombre al álbum.

El 27 de diciembre de 2018 Explicit realiza la presentación oficial en The Roxy Live y, desde entonces, no para de crecer. Actualmente se encuentra dando a conocer el videoclip de su segundo corte «Mejor de noche» y preparando la última fecha del año.

¿Por qué la elección de “Mejor de noche” como segundo corte del disco?

Damián: No sé si decirles que existe uno o varios motivos por los cuales lo elegimos, pero es un tema al cual arropamos constantemente. Lo disfrutamos mucho en vivo y el que está viéndote en pleno show lo corea. Además, la mayoría de nosotros, los músicos que estamos en el rock, sabe por qué es «Mejor de noche para despertar».
Más allá de que cada uno tenga libre interpretación sobre la letra, la noche tiene ese silencio inspirador. Tanto para componer música, como para leer un libro o pintar. La noche madura las ideas y las deja salir a flote en su máxima expresión. Es por eso que para nosotros es mejor de noche para despertar.

¿De qué trata el videoclip?

Damián: El vídeo tiene tomas grabadas durante el mes de marzo en Kirie Music Club de San Telmo, donde desplegamos un potente show a nivel sonoro, estético y visual. La idea era mostrar a la banda en su máximo potencial, cuando toca en vivo, y también a quienes se van sumando a cada fecha. A su vez, tiene tomas filmadas en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, donde aparecemos de manera separada transitando por las calles del Microcentro porteño. Ahí suceden hechos inesperados que ocasionan un desencuentro en plena previa al show.

¿Quiénes participaron?

Damián: Quien se encargó de todo el trabajo de filmación y edición fue la gente de Noctis Film. De la mano de Juan Mariano Sosa y Sofía Pedraza que se portaron excelente, con la mejor predisposición y de manera profesional, como acostumbran.
En el vídeo también actúa nuestro fotógrafo amigo, Cristhian Vazquez, que siempre está presente de manera incondicional y le hicimos un lugar para que aportara lo suyo.

¿Cómo describirían el vivo de Explicit?

Damián: Es un show muy enérgico, con mucha actitud y una palabra que lo resume es rock. Dejamos el alma en cada nota tocada y cada presentación tiene lo suyo porque tratamos de innovar siempre.
Nunca vamos a dejar de divertirnos porque nos gusta jugar arriba del escenario. A su vez, mantenemos la estructura del tema, pero siempre vas a escuchar algo más que lo que fue grabado en las canciones de estudio.

¿Cómo seguirá la grilla de fechas para lo que resta del año?

Damián: Venimos trabajando para lo que será el cierre de año en Kirie de San Telmo el próximo 27 de diciembre. No queremos adelantar demasiado, pero estamos pensando un buen show con alguna que otra sorpresa.