Falsa Cubana

Corría el año 2005. Los vientos, el frío y el espíritu de celebración juntaron a dos personajes patagónicos en Buenos Aires para integrar una banda en la que cada uno pudiera expresarse y generar alegría a todo aquel que la buscara.

Así, año tras año, en bares y escenarios, fueron dando forma al sonido que los caracterizó: una mezcla de rock, ska, reggae y cumbia con letras que ayudan al espíritu a viajar por los varios caminos de la imaginación, con una sola regla: celebrar.

Miembreso: Rodrigo Paz (guitarra, voz, coros) – Denis Davies (bajo, voz, coros) – Ivan Petrunic (voz, coros) – «Feller» Contreras (teclados, coros) – Juancho Sampini (batería) – Gera «Pulpo» Utz (percusión) – Juan Cruz Urbano (saxo) – Juan Fantaguzzi (trompeta)

Durante siete años Falsa Cubana, oriunda de Trelew (Chubut,) ha recorrido decenas de ciudades de Argentina, ha grabado tres discos, tocado lisérgicos shows y viajado miles de kms., ha pisado hermosas salas y compartido escenario con grandes bandas amigas, realizado un viaje al viejo continente en 2012, ha comido miles de asados e hizo infinidad de amigos.
+ videos de Falsa Cubana: CLICK AQUI

En 2006 editaron «Marlon Bransen». La banda giró por Francia en 2012 y dicen haber disfrutado de «miles de asados». Desde la Patagonia, siempre están buscando los caminos de la celebración. «La revolución será una fiesta».

Lugares como Niceto o Caetano, Marquee o Teatro Colegiales, Unione Benevolenza o Dub Club se han interesado en el show eléctrico y jovial que encaran. Además han teloneado a bandas importantísimas, entre ellas Kapanga, De Bueyes, Pampa Yakuza, El Natty Combo, La Zurda, Emboscados, Dancing Mood y Aztecas Tupro.

Luego de su álbum debut, tres años más tarde salió a la venta «Pibe salamandra», compuesto por 12 canciones, y en 2011 llega «Picante», disco presentado a lo largo de todo el país.

 

Escuchá «Picante» (2011), de Falsa Cubana en Bandcamp

Twitter oficial >  @falsacubana

Escuchá «Pibe Salamandra» (2009)