Hephesstus, metal de la Patagonia

Hephesstus, banda de heavy metal neoclásico de la ciudad de Puerto Madryn que se formó a mediados de 2008, inicialmente como trío estable, cuando el guitarrista y compositor Víctor Martinelli junto al bajista y letrista Alberto Bezunartea convocan al tecladista Andrés Díaz a sumarse para comenzar con algunos ensayos.

3540301333_photo

Con esta base y con un vocalista y un baterista invitados para tal fin, el 5 de diciembre realizan su primera presentación teloneando a Banthis, obteniendo una muy buena respuesta del público, razón por la cual fueron convocados a tocar junto a Aorta.

Acompañados como en las anteriores oportunidades por un vocalista y un baterista eventuales, participan en febrero del 2009 del concurso Misión Rock, obteniendo el primer premio por unanimidad, con una devolución realmente importante por parte del jurado. Gracias a ello acceden a grabar un EP de difusión.

A continuación Claudio Moreno se transforma en el manager de la banda, y se fijan el objetivo de grabar su primer disco, tarea para la cual son reclutados Rogelio Elizalde en voz y Luis Lescano en batería, ambos del grupo A-Tierra.

Una vez finalizada la faena de grabación y luego de algunos recitales de presentación del material discográfico, Hephesstus se aboca a la búsqueda de definir una formación estable, para lo cual se suma la presencia de Mauro Mamani en batería, quien inmediatamente entra en sintonía musical y humana con el resto de la banda. A comienzos del 2010, por su parte, se incorpora el vocalista Ruly Ceballos, quien también rápidamente se adapta a la banda.

El grupo queda conformado por Víctor Martinelli (guitarra), Alberto Bezunartea (bajo y voz), Andrés Díaz (teclado), Carlos Raúl Ceballos (voz) y Mauro Mamani (batería).

 

 

 

Fuente: Remitente Patagonia

Scroll to top