Invasión Extraterrestre: «Nuestro fuerte es combatir el reggaetón y el trap»

Oriundos de Lanús, el trío Invasión Extraterrestre formado en 2018 presenta su primer álbum, «Volumen 1», donde fusionan rock, punk, ska y stoner, indie y rockabilly.

“Era una prioridad grabar un disco porque ya teníamos material completamente resuelto antes de formarnos –señala el baterista Juan Ignacio Manzuoli-. Tanto Herno (Fernández, voz y guitarra) como yo teníamos cada uno sus canciones y sentíamos que estaban comunicadas entre sí, más allá de pertenecer a autores diferentes. Y era necesario grabar porque se necesita material para salir a lucharla, sin disco grabado es mucho más difícil pelearla”.

Son una banda que abarca muchos estilos, ¿de dónde surge el sonido de Invasión Extraterrestre?

De la historia nuestra como músicos. Ya somos tipos que pisamos los cuarenta. Estamos todos más cerca de los cuarenta que de los treinta y ya estamos particularmente cada uno en carrera desde muy pibes. Entonces, lo que fuiste tocando a lo largo de toda tu vida se suma a tus gustos particulares y todo eso forma el combo. Estamos muy curtidos con la década del 80 y del 90, Herno también con los Beatles y los Rollings y yo con Jamiroquai e Incógnito.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Invasión Extraterrestre?

Combatir el reggaetón y el trap.

¿Cuáles son los planes para la banda para lo que resta del año?

Este año ya no vamos a entrar a grabar, probablemente lo hagamos el año próximo. Tenemos algunos demos, pero no está pensado grabar otro disco en estos meses. Lo que resta del año seguiremos girando y mostrando “Volumen I” lo más posible por todo el país. Próximamente estaremos en el Oktoberfest de Chaco, y tenemos fechas a confirmar en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, provincias en las que ya hemos tocado con otras bandas. Salir a rodar mostrando nuestro material, prestar atención a la difusión porque a veces las bandas se atoran grabando todo el tiempo y en realidad ningún material termina de ser conocido. Lo ideal es que antes de empezar a grabar otra cosa, lo primero que grabaste alcance la máxima difusión posible.