La Beriso representará a la Argentina en el festival SXSW

La Beriso tiene una agenda abultada y después de viajar a Guadalajara, para ser uno de los números del primer Cosquín Rock México (18 de febrero), sumará un nuevo hito en su larga pero a la vez reciente carrera exitosa, ya que en marzo actuará en el South by Southwest (SXSW), el reconocido festival que se realiza en Estados Unidos.

El nombre de la banda de Rolo Sartorio -que viene de cerrar su 2016 llenando el estadio de River- es uno de los casi 500 artistas que integran el line up del SXSW y lidera la lista de ocho números argentinos que se presentarán del 10 al 19 de marzo en suelo texano. Las Kellies, Altocamet, Ese Perro, Rascasuelos, Riel, Lucía Tacchetti y Agosto son las bandas que también viajarán.

En los últimos años, Argentina estuvo presente en el festival. En 2013, participó El Mató A Un Policía Motorizado, y en 2014, fue el turno de IKV, Utopians, Sobrenadar, Kumbia Queers, Alika y La Nueva Alianza y Pommez Internacional, entre otros. En 2015 repitieron El Mató y Pommez Internacional, entre otros, y en 2016 estuvieron Cápsula -un clásico argentino en el SXSW- y Sur Du Monde.