Programa 30

RSS Spotify

La semana pasada tomamos el tema de las bandas de estudio, que colaboraban con músicos de sesión al sonido de una canción o un álbum en general. Hablabamos de Muscle Shoals, Alabama, y mencionamos brevemente al protagonista de hoy, Booker T. and the MGs, la banda del sello Stax, que desde Memphis contribuyó enormemente al desarrollo del Memphis Soul o el Southern Soul. Además de ser exitosos por sus propios medios, realizaron grabaciones para Otis Redding, Eddie Floyd, Rufus Thomas y hasta del mismísimo Albert King. Además de los super éxitos que generaron, contamos un poco sobre el sello STAX y Booker T.
Un vivo íntimo de Chuck Leavell al piano y voz, con Statesboro Blues. El tercer bloque se musicaliza y hablamos de VINEGAR JOE, una banda de los 70, integrada por Elsie Brooks (luego la reina britanica del blues) y el exitosísimo Robert Palmer. Ademas de repasar la historia de Vinergar Joe, lo hacemos brevemente con la de Elkie y les contamos cómo luego de pasar por el éxito en los charts con su carrrera solista pop, en 2002/2003 vuelve al blues, edita su album «Drive» con algunos blues standards y antes de lograr presentarlo adecuadamente, fallece de un infarto al miocardio.
Y un final en vivo en estudio y en un festival de la mano de Robert Randolph, un guitarrista de Lap Steel, que no duda en tocar otros instrumentos como la guitarra Wasserborn en los estudios de la radio pública americana en la primer parte, y en la segunda con su banda the Family Band en vivo en los Wetlands.
Último programa del año: volvemos en marzo.

Si nos extrañás, buscanos en Spotify. Apurate antes de que suba y no lo puedas pagar más!!!

La Maza Blues
Un programa radial de dos horas en cuatro bloques, que aborda la música negra desde sus orígenes: el blues.
Conducido por Pablo Piñeiro, con más de 20 años al aire, les entregamos la temporada 2019 con estrenos, clasicos, entrevistas y los protagonistas e entrevistas exclusivas.
[email protected]
o por whatssapp por texto a:
221 676 7727