«La noche» es el nuevo tema de Andrés Calamaro

sin-titulo

Andrés Calamaro tiene todo listo para publicar «Volumen 11» y ya se puede escuchar uno de sus temas: «La noche», que también tiene un videoclip oficial. El Salmón dijo que la canción «pegará en el centro del corazón de sus seguidores». A días de que pueda conocerse el disco completo, que cuenta con 18 canciones y se lanza el próximo viernes, Andrelo dio pistas de lo que será su primer trabajo con canciones originales desde «Bohemio» (2013).

«Quería hacer un disco rockero, con letras fuertes, existencialistas, hablar de drogas, de la vida y de la muerte», le dijo Calamaro a La Nación. Además de temas nuevos, el disco contará con «Apocalipsis en el bar», uno de las canciones que grabó para una película de su amigo Alex de la Iglesia y reversiones de Pescado Rabioso, Babasónicos y Pappo. «El álbum está pensado en dos partes: una primera más radiable y una segunda más subida de tono, pesada en su formación», reveló el ex Abuelos de la Nada.

Andrés Calamaro cierra su gira Licencia para cantar, en el Gran Rex, con cuatro shows (10, 11, 16 y 17 de diciembre), donde presenta su costado más cancionero e íntimo. Quizá aproveche también para mostrar algún tema de «Volumen 11».

Mirá y escuchá «La noche», lo nuevo de Andrés Calamaro: