La nueva revelación del trap español, Menace Deville

El cantante y compositor Menace Deville nació en España, pero con apenas 20 años ya ha vivido en Las Vegas, Mallorca y Madrid hasta llegar a Miami, lugar donde reside actualmente. Hijo de dos talentosos y reconocidos músicos a nivel internacional, el artista decidió dedicarse profesionalmente a la expresión artística que aprendió desde niño a través de su familia.

Menace Deville se presenta al mundo para mostrar todo su arte y su música, un elemento muy importante para su vida. Lleva grabadas varias canciones con un repertorio basado en el trap, el rap y el hip hop.

Naciste en el seno de una familia de músicos que te inculcó desde muy pequeño el amor por el arte. ¿A qué edad descubriste que querías ser músico?

¡Desde que estaba en la barriga de mi madre! Ella iba al escenario a tocar, entonces desde muy chico tena la música incorporada. Pero creo que también desde la primera vez que vi a mi padre tocar la guitarra. A muy temprana edad supe que me iba a dedicar a la música.

¿Cómo es tener padres músicos y, además, grandes referentes a nivel internacional?

Es muy bueno, porque te apoyan mucho cuando lo necesitas y más aún porque lo vivieron en carne propia. Me enseñaron casi todo lo que aprendí.

Si bien comenzaste acompañando a tu padre a clubes de jazz, ¿por qué decidiste volcarte por la rama del trap, hip hop y rap?

Yo iba a los sitos de Mallorca, a bares donde él tocaba la guitarra y enloquecía a la gente. Diría que mis inicios fueron con guitarra y voz sola. ¡Luego me volqué a mi estilo! Los ritmos urbanos. Descubrí el trap cuando fui a Miami, a América, y quedé fascinado. Vivo en Miami desde los 7 años. Hay mucha gente joven haciendo trap en este momento, éso es lo que más me gusta.

En el presente hay un gran movimiento de trap a nivel mundial y en Argentina tenemos muchos exponentes. ¿Hay alguno de ellos que escuches y te guste?

En Argentina y en América hay muchos grandes artistas. He conocido varios de ellos en mi segunda visita a la Argentina y me encanta todo lo que hacen. No podría definir un preferido.

¿Y en cuanto a tus referentes?

En primer lugar, tengo a Travis Scott que para mi es el mejor en el trap a nivel internacional. Aunque siempre intento tener mi propia impronta, pero me inspiro mucho en la música que escucho a la hora de componer.

Acabás de lanzar tu single «Weekend» con gran repercusión en las plataformas virtuales. ¿Cómo fue el proceso de gestación del mismo?

Fue muy loco todo. La canción narra una historia real por la que pasé. Yo estaba en una relación y la chica vivía yendo a fiestas. No me llamaba nunca, pero sí lo hacía cuando salía por la noche (risas). La canción la escribí en un avión de Nueva York a Miami, y salió super rápida. Por eso el videoclip, que fue recientemente lanzado, se grabó en un avión.

¿Cómo continúa tu agenda en 2020?

Tengo nuevas 4 canciones con videoclips y seguiré haciendo música. Tengo muchas ganas de volver a la Argentina y comenzar a realizar shows aquí.