Programa 28

RSS Spotify

Este es el programa 28, primero de diciembre y uno de los ultimos del 2019. Si hay un musico relacionado con el blues, que lo estudió y tocó toda su vida desde sus comienzos, ése es sin dudas Eric Clapton. Que además de tocarlo bien, supo hacerse de un capital gracias a él, al contrario de los creadores del género. Pero esa es otra historia. Tenemos hoy no un especial biográfico, sino pinceladas de la carrera de este artista británico, el guitarrista del rock casi por excelencia, que ha surfeado géneros y siempre exitosamente. Desde la primera grabación con los Roosters, su paso por Eric Clapton and The Powerhouse, después de Mayall y antes de los Yardbyrds, su aparición en el London Sessions de Howlin Wolf, que me quedó de la semana pasada, el cierre de los Louisiana Gator Boys encabezados por BB King en la película Blues Brothers 2000 y un final en serio, en vivo con Derek And the Dominoes, en el cual invitan al rey del blues en el último tema.
¿Les parece poco? El regreso del Checho Dinazio con su maldito blues bloque.
¿Quieren un poquito más?
En 1968/69 la exquisita Aretha Franklin grabó temas con dos de los guitarristas de rock más importantes del momento: Duane Allman y Eric Clapton. Eric en plena vorágine de Cream, ante la invitación de Atlantic Records, se hizo el tiempo para acompañar a la diva en un track de su disco «Lady soul». Más, andá a pedirle a Montoto. No hay más… hasta la próxima.

La Maza Blues
Un programa radial de dos horas en cuatro bloques, que aborda la música negra desde sus orígenes: el blues.
Conducido por Pablo Piñeiro, con más de 20 años al aire, les entregamos la temporada 2019 con estrenos, clasicos, entrevistas y los protagonistas e entrevistas exclusivas.
[email protected]
o por whatssapp por texto a:
221 676 7727