Las mexicanas The Warning debutan en Argentina

El power trío mexicano The Warning, conformado por las hermanas Villareal, trae su música a la Argentina en una gira en la que acompañarán a Eruca Sativa.

“Nos han contado que el público argentino es muy rockero y muy prendido y pues esperemos que les guste nuestra música”, señala la bajista Alejandra –sus hermanas, Paulina en batería y Daniela en guitarra, completan la banda-.

Sacaron un disco en 2017 y otro en 2018, ¿se tomaron un descanso en 2019 o están preparando un nuevo álbum?

Cuando estábamos escribiendo nuestro segundo álbum, “Queen of The Murder Scene” (2018), hicimos muchas canciones que estaban muy buenas, pero nada más no quedaban con la historia de nuestro disco conceptual. Entonces, este 2019 hemos estado trabajando en esas canciones y haciendo otras nuevas. Esperamos poder estar sacando material nuevo en 2020.

En sus dos discos todos los temas están en inglés, y este año estrenaron una canción en castellano, “Narcisista”, ¿cómo se sintieron ante ese cambio?

Siempre habíamos querido hacer una canción en castellano, pero como que nada más no se daba. Después de tener nuestro power trío tour con Eruca Sativa aquí en México, nos sentimos muy inspiradas por ellos y decidimos volver a intentar a escribir en castellano. Estuvo no difícil, pero desorientante cantar una canción en español, especialmente después de estar enfocándote en tu pronunciación en inglés por años. Fue algo que disfrutamos mucho y esperamos volver a hacer una que otra canción en español nuevamente.

¿Qué cosas sienten que las une con la Argentina?

Definitivamente el rock, Argentina lo mantiene vivo en sus gustos.

¿Qué referencias tienen de la música actual argentina?

Definitivamente el rock argentino de otras épocas ha tenido influencia en nosotras por nuestros papás. Y pues de rock actual en Argentina, Eruca Sativa nos inspira mucho.

The Warning se presentará el 15 de noviembre en Teatriz (Mar del Plata), el 16 en Teatro Ópera (La Plata), el 20 en N8 (Mendoza), el 21 en Club Paraguay (Córdoba), el 22 en Museum (CABA), el 23 en Tribus (Santa Fe) y el 24 en Sala de las Artes (Rosario).