León Gieco dará un recital a beneficio de las víctimas de violencia policial

León Gieco ofrecerá el próximo domingo 14 de junio un recital en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata a beneficio de la Asociación Miguel Bru, que lucha contra la violencia policial.

123

El concierto de homenaje al joven estudiante de periodismo desaparecido por personal policial de La Plata desde agosto de 1993, se concretará a las 20, en el Teatro ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de La Plata y sumará las presencias de las bandas Guitarras del Amor e Infierno 18, junto a las que el autor de «El país de la libertad» encabezará el espectáculo denominado «Folclore y rock».

Gieco apadrina a la Asociación Civil Miguel Bru desde su creación en 2002, y confirmó que lo recaudado estará destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y la Capital Federal.

«Conozco a Rosa (Bru) desde el comienzo de su lucha y si bien la muerte de un hijo (Migue Bru) no tiene nada de positivo, ella pudo transformarlo en positivo», destacó Gieco en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Remarcó que «los trabajos que son solidarios son energizantes, tienen un sentido de ser” y tras expresar que «haciendo un trabajo solidario, vos sabés que vas al lugar, tocás relajado y el dinero va a fuentes mucho más fidedignas que a los bolsillos personales”.

“La idea es que si estoy estabilizado económicamente para qué quiero ganar más plata, lo importante es ser solidario”, puntualizó Gieco.

Bru, era un estudiante de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, que el 17 de agosto de 1993 fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por personal policial de la Comisaría 9na. de La Plata, a partir de lo cual su madre, Rosa Schonfeld, encarnó una histórica lucha en reclamo de memoria, verdad y justicia.

Por el secuestro, muerte y desaparición de Bru, los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto que otros agentes que encubrieron el crimen obtuvieron penas menores.

 

Fuente: Telam