Los Zorros de Florindo

Banda patagónica y trelewense de blues, calificada como una de las tres más importantes y mejores de la argentina, según el análisis y comentarios de su productor musical y vocalista de la Mississippi, Ricardo Tapia, en distintos medios de comunicación.

Integrada con músicos de amplia trayectoria, en los últimos dos años, han dedicado mucho tiempo a mejorar toda su impronta musical, estética, puesta en escena de los show y un completo programa de difusión y prensa.

Integrantes: Leo Morales (guitarra), Adrián «Chueco» Morales (armónica), Matías Chan (batería y percusión), Peto Ruiz (voz y guitarra) y Wilfredo Western (bajo y contrabajo).

Los Zorros de Florindo dan un escalón profesional muy importante en la música blusera folk patagónica, adquiriendo experiencia en escenarios a nivel nacional, con destacados artistas del género, que los proyecta a un crecimiento sostenido por la calidad, originalidad y virtualidad de interpretación de sus músicos.

La particular forma de presentación electroacústica, combinada con un folk muy original y de letras muy buenas, hacen de Los Zorros de Florindo, una banda que transmite mucha energía sobre el escenario y proyecta una identidad muy propia que los diferencia del resto de las bandas.

Este grupo de excelentes músicos, se consolida como banda el año 1994 y desde entonces han tocado en cientos de escenarios de la región y algunos de sus integrantes han compartido escenarios nacionales con los mejores exponentes del país, lo cual les permite adquirir experiencia, darse a conocer como músicos y plantar una identidad chubutense y patagónica.

El estilo musical blues folk se puede definir como, la referencia al estilo blues como raíz y al folklore de su zona. La música, los arreglos, las letras, los instrumentos, la interpretación y la energía, dan forma a este estilo que los identifica y diferencia del resto de las bandas.

Primer disco

A principios de 2012 lanzaron una placa grabada en Gaiman (Chubut), en el estudio Bryn Alaw, del reconocido y muy buen profesional de la zona, Héctor Ariel Mc Donald.

El disco fue producido por Ricardo Tapia , voz líder de la Mississippi. En el mismo participan activamente el Tapia y Deborah Dixon (de las legendarias Blacanblus) quienes aportan experiencia y calidad de interpretación en algunas canciones.

Con 11 temas, el material propone una variedad interesante, donde aflora la experiencia de sus músicos, el particular estilo de interpretación y los relatos de sus vivencias que van dando forma a las letras, creando personajes, aventuras y situaciones de la vida cotidiana en la lejana ciudad de Trelew y la región patagónica.

La estética y presentación del disco fue de la mejor calidad y cumplió con todas las normas que exigen las productoras, los organismos nacionales y los circuitos de comercialización para poner el material a la venta.

El diseño de tapa incorpora una imagen bien compuesta con un logotipo atractivo y sobrio que destaca el nombre de la banda. El interior contiene una gran fotografía de sus integrantes, las letras de las canciones, los músicos invitados, los agradecimientos y un disco impreso de alta calidad.

Scroll to top