«Maiden Voyage», Herbie Hancock

El talento de un pianista de apenas 24 años lleva a este álbum conceptual a ser considerado el más importante de la década de los ‘60s. En el episodio de hoy de Grandes Discos del Jazz, Herbie Hancock, “Maiden Voyage”.

 

Descargar el .mp3 Spotify Apple Podcast Google Podcast RSS

Es una de las ejecuciones más prodigiosas del jazz modal. Fue editado por el sello Blue Note, en 1965. “Maiden Voyage” se refiere al viaje inaugural que realiza la tripulación de un barco. Y de principio a fin se construye una atmósfera marina, con la libertad que impone altamar. Los cinco tracks fueron compuestos completamente por Hancock, nacido en Chicago 24 años antes y ya integrante nada menos que del quinteto que lideraba un tal Miles Davis.

En este trabajo, grabado bajo la producción de Alfred Lion en un estudio de Nueva Jersey, se notan claramente las influencias experimentales de Miles, en las cuales Hancock se integra a la base rítmica de Ron Carter en bajo y la batería de Tony Williams. Además, se les suman la trompeta de Freddie Hubbard y el saxo de George Coleman.

Las composiciones le dan el contexto perfecto a los solos, con texturas y armonías impredecibles y provocadoras. Todos los elementos se combinan en un hermoso álbum que captura a Hancock en su mejor momento como líder, como solista y como compositor.

Los tracks: “The eye of the hurricane”, “Dolphin dance” y “Maiden Voyage”.

Scroll to top