“Rockea BA” eligió Comodoro para salir por primera vez de Buenos Aires

Es un concurso de bandas organizado por el Grupo Banco Provincia de Buenos Aires, que abrió sucursal en Chubut el viernes con la visita del gobernador de esa provincia Daniel Scioli. El espectáculo gratuito realizado ayer en Comodoro Rivadavia cerró con dos de las bandas consagradas del país, pero también dio la oportunidad de mostrarse a grupos emergentes.

Durante la tarde y la noche se vivió un gran show en el estadio municipal.

Con la presentación de Las Pelotas y Catupecu Machu, ayer se realizó en Comodoro Rivadavia el Rockea BA, que organiza el Gobierno de Buenos Aires y el Grupo Provincia. Se trata de un concurso nacional de bandas, que en esta oportunidad celebra que el Grupo Provincia llegó Chubut, el decimocuarto distrito en que se instala.

El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, expresó a Diario Patagónico que el objetivo es no solamente obtener ganancias económicas a través de las empresas sino que también quieren tener un lado social y en este caso lo hicieron con una actividad para los jóvenes.

“Tenemos mucha alegría de poder estar acá en Comodoro Rivadavia justamente con un Rockea, y contentos de haber llegado a la número catorce de donde está el Grupo Provincia, que son las empresas como Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Leasing”, dijo Scioli a este medio.

“El Grupo Provincia va a facturar este año 9.000 millones de pesos, hemos tenido utilidades positivas por 400 millones de pesos en los últimos cinco años. Y el objetivo que el gobernador Daniel Scioli no es sólo obtener un resultado económico positivo, sino también obtener un resultado social”, señaló.

“Nos enfocamos en los chicos emprendedores. Porque no solamente emprendedor es alguien que quiere producir algo, como fabricar ropa o poner un comercio. También se puede emprender en el deporte o con un grupo de música. Y son chicos que quieren trabajar y vivir de eso”, explicó.

“Hay gente detrás del escenario, que trabaja en todo lo que sea sonido, hay un montón de trabajo que se puede generar alrededor de una banda de música y queremos que jóvenes que sueñan con esto lo puedan hacer”, manifestó Nicolás Scioli.

“En el Grupo Provincia hemos generado líneas específicas para eso en cada una de nuestras empresas. Todas ellas tienen productos para jóvenes, por eso Rockea es un ámbito para mostrarles lo que tenemos y darles oportunidades para aquellos que quieren emprender”, dijo.

 

Primera vez en el interior

El concurso nacional de bandas Rockea BA contó con los recitales en vivo de Las Pelotas y Catupecu Machu, además de demostraciones de deportes extremos en skate, bicis y motocross. Todo fue en el estadio municipal ayer a partir de las 18, con entada libre y gratuita.

Este Rockea BA en Comodoro es el primero fuera de la provincia de Buenos Aires. Para esta edición, se inscribieron bandas de Mendoza, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, San Juan, Neuquén, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Río Negro y Buenos Aires.

Rockea BA nació con el objetivo de promover y estimular a los jóvenes músicos de Rock de toda la Argentina, y como herramienta de inclusión social y laboral para artistas noveles y emprendedores culturales. El grupo de hip hop Zulú fue el ganador de la edición 2013 del Rockea BA.

Como premio, Zulú, una de las más de 1000 bandas inscriptas en el concurso, obtendrá la grabación, mezcla, masterización y edición gráfica de un disco propio, además de la posibilidad de ser telonero en un show masivo.

 

Fuente: El Patagónico

Scroll to top