Sabina la rompió en Villa María con más de dos horas de éxitos


La tercera noche del Festival de Peñas de Villa María, según informa Cadena 3, tuvo a Joaquín Sabina en el escenario principal del evento, que a sus 67 años no da señales de detenerse y cantó durante casi dos horas.
Entre fuegos artificiales y juegos de luces, con un gran despliegue visual, el anuncio de Miguel Borsatto dio inicio al show, con el Ballet Flor de Ceibo danzando en el escenario.
La expectativa flotaba en el aire, y el espectáculo principal no se hizo esperar más: en forma de caricatura, un video de Joaquín Sabina dijo a los presentes: «Señoras y caballeros, cordobeses y forasteros: soñadas en los noventas hay rimas que se reinventan bajo los mismos sombreros. Ojalá que las reciban y sigan latiendo vivas en sus cómplices oídos. Así que contra el olvido, contra el ébola y el Isis, para tiempos de tormenta, bienvenidos a 500 noches para una crisis”.
A las 21:45, Rony Vargas y Patricia Sosa presentaron al español, que se asomó al escenario con su emblemático sombrero bombín en mano, campera de cuero negra y pantalón a juego.
El cantante comenzó con todo, frente a un público enloquecido por cada una de sus palabras: interpretó “Esta noche contigo” “Ahora que…», «Barbi superestar” y “Peces de ciudad”.
En el medio, y para deleite de todos, anunció que en septiembre u octubre iba a pasar un mes entero en nuestro país, en una gira para publicitar su nuevo disco. Como un adelanto, tocó el tema que lleva el nombre del álbum: “Lo niego todo”.
El jianense hizo de todo: jugó con sus músicos comenzando varias veces la canción “Nos sobran los motivos”, caminó, pidió permiso al público para sentarse y dejó a sus músicos tocando solos de a momentos.
Pancho Varona, guitarrista, y Antonio García de Diego, quienes hace años salen de gira con él, recibieron el elogio de Sabina por su talento musical, que según aseguró estaba a su altura, y “Porque cobran menos”.
García cantó la primera parte de “Tan joven y tan viejo” y Sabina se unió en la última estrofa, coronándola con un «cada noche me invento, todavía me emborracho; tan joven y tan viejo, like a rolling stone”
El público hizo conocer sus favoritas con una ovación de pie y vítores sincesantes: “19 días y 500 noches”, “Contigo”, “Noches de boda” y “Nos dieron las diez”.
Pasadas las once y media bajó del escenario, dejando a todo el anfiteatro deseando más, con la promesa de volver más adelante en el año.