Sr. Secuaz: sangre y sudor

El cuarteto de rock continúa presentando su primer disco de estudio en la Ciudad de Buenos Aires.

Sr. Secuaz tiene una historia errática: arranca en los 80s como “14 22”, para transformarse en el actual Sr. Secuaz casi tres décadas después. Con esta formación tienen una primera etapa, entre 2007 y 2011, para distanciarse y volver en 2017. Entre idas y venidas, formaciones, reformaciones, unas bandas, otras bandas, la trastienda de Sr. Secuaz – podría decirse – tienen más de 30 años de carrera. Pero ¿por qué tantos altibajos, separaciones y reencuentros? “La vida misma”, afirma J.W. “Pepe” Alonso bajista y co-fundador de todos estos proyectos: “encuentros, desencuentros, proyectos diversos. La edad y los contextos van cambiando con el paso del tiempo. “14 22” fue una cosa; Secuaz del 2007 al 2011 fue otra, después llegó K-OS – junto a Lucas Sanz – en 2012, que terminó siendo, en el 2017, Sr. Secuaz, una fusión de los tres proyectos.”

Hoy, Sr. Secuaz forma con Lucas Sanz en voz y guitarra, Pepe Alonso en bajo, Gabriel Tunesi en guitarra y, otro histórico, Carlos Alberto – o “Grunchi” – en batería.

-Además de la nueva formación, la reunión de 2017 llega con un objetivo claro: grabar su primer disco ¿Cómo es para una banda con tres décadas de historia entrar al estudio por primera vez después de tanto tiempo?

Pepe Alonso: Aunque la banda en sí no cuenta con tres décadas, sí hay una relación estrecha entre Carlos Alberto, otro integrante que falleció – Tuky – y yo, que hemos tocado juntos desde los 80, compartiendo temas y varios de los proyectos.

Lucas Sanz: En el estudio fluyó, hubo y hay química entre nosotros, y como no deja de ser un proyecto ‘reciente’, hubo frescura, se hizo dinámico, entretenido, con mucha ansiedad y adrenalina ¡Es Rock!

-¿Y por qué recién ahora?

PA: Tomamos como punto de partida el 2017, por varias razones, pero una de ellas es la madurez personal y musical de cada uno, adquirida por los años de experiencia. Eso nos llevó a encarar un proyecto profesional, y a esta vez apostar fuerte, por eso un disco ahora.


-¿Qué ventajas o desventajas creen que les da llegar al primer disco con tantos años experiencia encima?

PA: Ventajas, varias: ya sabes cómo querés sonar, qué tocar y dónde grabar. La complicidad y hermandad que da los años ayuda y mucho.

LS: Grabar en estos tiempos, con al avance de la tecnología, tanto en los estudios de grabación como en la difusión de material por redes y plataformas virtuales brinda una buena ventaja también.

– “Vamos por más” es su primer larga duración ¿De qué trata este disco?

PA: Es un poco el reflejo de nuestras vidas, historias, anécdotas, circunstancias vividas. Es parte de nuestro rock plasmado en música y letra.

-¿Y cómo es un vivo de Sr. Secuaz?

PA: Contundente, te lo resumimos: sangre y sudor.

-Este jueves 7/11 presentan “Vamos por más” en The Other Place ¿Qué nos pueden adelantar de esta fecha?

PA: Se viene una buena propuesta, el lugar cuenta con un gran escenario, lo que genera un atractivo visual, amén de lo musical.

LS: Habrá otras bandas colegas, será una gran noche de rock, los esperamos a todos.

-¿Cómo sigue Sr. Secuaz?

PA: Más shows hasta fin de año y la grabación de un nuevo video clip de alguna de las próximas presentaciones. Después, un breve descanso y luego entrar a los estudios nuevamente para grabar algo de lo nuevo que ya hemos estado presentando ¡y así encarar un 2020 con todo!

Sr. Secuaz se presenta el jueves 7 de noviembre en The Other Place (Gascón 104, CABA)