The Beatles para coleccionar: reeditan los simples en vinilo

Un nuevo box set de los Beatles estará a la venta en Londres a partir del 22 de noviembre: «The Beatles: The Singles Collection» se llama esta caja, que incluye 22 simples en vinilo con 44 canciones que la banda editó en Gran Bretaña entre 1962 y 1970.

Veintinueve de las pistas no fueron incluidas en los álbumes de estudio originales, y estos simples fueron extraídos para vinilo de los masters originales en mono y en stereo por Sean Magee en los Abbey Road Studios de Londres.

Cada disco, un vinilo de 7 pulgadas y 180 gramos, es presentado con una réplica de los artes originales de varios países… y como si fuera poco, se incluye un booklet de 40 páginas a todo color con fotos y textos y anotaciones del historiador Kevin Howlett. Y como extra bonus, otro vinilo con los simples «Free as a bird»y «Real love», de mediados de los ’90s.

La caja ya está en preventa (el lanzamiento será el 22 de noviembre, el día de la música) por 215 dólares.

Esta colección de simples se suma al lanzamiento por el 50 aniversario del disco «Abbey Road», que reposicionó a este álbum en el puesto número 1 del Reino Unido después de 49 años y 252 días de su lanzamiento original.