«The bridge», Sonny Rollins

Es considerado uno de los músicos de jazz más influyentes del Siglo XX y grabó este disco luego de tres años sabáticos, que se tomó presionado por el éxito que había alcanzado. En este episodio de Grandes Discos del Jazz: Sonny Rollins, «The Bridge».

 

Descargar el .mp3 Spotify Apple Podcast Google Podcast RSS

Sonny Rollins había saltado a la fama en la década de los ’50s. Abrumado por su éxito, en 1959 se llamó a silencio y estuvo tres años sumido en la introspección. Cuentan que en su casa de Manhattan no tenía un lugar cómodo para practicar, por lo que se instalaba con su saxo en el puente de Williamsburg, de la mañana a la noche, sin importar el clima. Y por eso, esta primera grabación luego de su retiro se llamó «The bridge».

Los seis tracks que componen «The Bridge» fueron registrados en el estudio B de la RCA Victor de Nueva York, en tres sesiones durante enero y febrero de 1962. El saxo tenor de Rollins estuvo acompañado por Jim Hall en guitarra, Bob Cranshaw en bajo y Ben Riley en batería. Este regreso no fue del todo bien recibido por la prensa especializada. Quizás esperaban algo más explosivo. Sin embargo, el éxito comercial del disco volvió a posicionarlo en el mercado y, con la perspectiva que otorga el tiempo, los especialistas destacan este trabajo como uno de los mejores álbumes de jazz de todos los tiempos.

Los tracks: “Without a song”, “God bless the child” y “The Bridge”.