The Cure editará tres discos nuevos

Robert Smith reveló en una entrevista que «muy pronto» lanzará el primero de los tres álbumes.

En una entrevista para el Zócalo, de México, el líder de la histórica banda declaró que estos trabajos están en diferentes etapas de desarrollo. El más avanzado podría tener su lanzamiento «en los próximos meses».

«En realidad, he preparado tres álbumes, dos de ellos más avanzados», reveló Smith. «El primero será el que lanzaremos muy pronto. Creo que el primer sencillo, o todo el álbum, saldrá esta Navidad, o un poco antes». Agregó que este disco, el primero desde «4:13 Dream» (2008), se titula tentativamente «Live From The Moon».

Smith se había referido anteriormente a este álbum, comentando que las canciones eran «muy oscuras» e «increíblemente intensas». En ese momento, originalmente esperaba tenerlo en Halloween.

Y por si los fanáticos de The Cure no se contentaran con este regalo de Navidad, Smith se refirió a los otros dos trabajos: «El segundo álbum, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con un sonido más pronunciado y fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto basado en la interpretación del momento».

Si bien no se ha detallado el calendario de su tercer álbum, supuestamente verá a The Cure adoptar un sonido más excéntrico. «El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con diferentes aspectos y entornos», describió Smith, «todo basado en experiencias en un escenario o en mis caminos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que no prestamos atención».