Viejo Empedrado festeja sus 18 años en El Teatrito

La banda de San Telmo se vuelve a enchufar para tocar este sábado 19 de octubre, a las 20 horas, en la destacada sala de concierto de Capital Federal. En esta oportunidad, Dos Comodines serán los amigos invitados. Además se recaudarán alimentos y ropa para el Merendero La Taza Loca de Florencio Varela.

En el marco de su 18 aniversario, Viejo Empedrado se encuentra preparando un recital apto para los fans más incondicionales, como así también para los que se fueron sumando en los últimos tiempos. Por eso, los músicos prometen un lista de temas que combine los clásicos que viene cosechando desde el lanzamiento de «El rock que llevo» (2007) con parte de lo que será «RockVolucion», su cuarto disco de estudio.

¿En qué momento se encuentra Viejo Empedrado?

Marcelo Lanzillotta: Viejo Empedrado se encuentra en un momento bastante maduro profesionalmente y con muchas ganas de seguir creciendo por todo lo que fue pasando en esta última etapa post disco PIEL. Y, ante eso, trabajando para lo que se viene con RockVolucion.

¿Cómo hacen para renovarse después de 18 años de trayectoria?

Tenemos un alma de creación constante. A su vez, la búsqueda de nuevos sonidos y armonías musicales hace que la banda este todo el tiempo renovándose y tratando de cumplir metas a corto y largo plazo.

¿Escuchan sus discos? ¿Por qué?

Sí escuchamos y nos hace muy bien escucharlos. Porque aparte de gustarnos muchísimos seguimos aprendiendo de esas creaciones y no por copiar canciones que hemos hecho sino justamente buscando variantes ante lo que ya creamos y que pueden ser formas de tocarlos en vivo y/o nuevos temas.

¿Cuál le sugerirían a una persona que recién los conoce?

Es muy difícil la pregunta porque, si bien lo hacemos habitualmente cuando vamos a shows de otras bandas, VE tiene temas para los distintos estados de ánimo y eso es algo que creemos que es muy bueno. De todas maneras tratamos de que se siempre lo nuevo que venimos mostrando. Del disco PIEL, pueden ser “Donde vas corazón”, “Malena” o “Piel”.

¿Cómo es el vivo de la banda?

Los shows en vivo tienen mucha adrenalina y tratamos de canalizarla de acuerdo al contexto porque de una canción a otra podes reír o llorar, o reír llorando. Eso hay que saberlo llevar para que la euforia y química con la gente siempre tenga un hilo, junto con las imágenes artística que sumamos.

¿Qué tendrá de especial la fecha en El Teatrito?

La fecha del Teatrito es la más importante de toda la historia de la banda, por lo que será un antes y un después. Estamos preparando un show de envergadura internacional, gracias al equipo de producción que nos acompaña hoy en día.

¿Cómo definirían a su público?

Nuestro público es el claro ejemplo de la gente común y corriente que se levanta todos los días a pelearla. A los adolescentes que les gusta rock y la música en general y que usan nuestras canciones para sus diferentes momentos. Creo que somos y seremos una banda que nunca pasará de moda porque tratamos de hacer música en los tiempos que nos tocan vivir y siempre se escuchará lo que te hace sentir.